Ante la suba de casos de coronavirus SARS-CoV-2, el uso del barbijo vuelve a ser obligatorio en lugares abiertos y cerrados en Perú. Así lo informó hoy el Ministerio de Salud.
"Vuelve a ser obligatorio el uso de la mascarilla", afirmó el el titular de la cartera Jorge López.
El uso del tapabocas había quedado suspendido el 1 de mayo. En ese entonces, se registraban menos de 5.000 casos a la semana, pero ahora la cifra se elevó a 20.600 la última semana, según datos oficiales.
"Si nosotros pasamos el 5% -de positivos-, automáticamente todas esas libertades que se daban se cortaban. Esa es una de las condiciones por las cuales dispusimos el retiro de mascarilla. Pero ahora se cortan inmediatamente, ya es obligatorio el uso de la mascarilla", agregó López.
Cuarta ola
El pasado 27 de junio, la cartera sanitaria había anunciado que el país andino enfrentaba la cuarta ola de la pandemia e insistió entonces con la necesidad de que la población siga acudiendo a los centros de inmunización.
Según se explicó, la suba de contagios se produjo a partir de la llegada de "nuevos linajes" de la variante Ómicron, que estarían "cambiando el escenario epidemiológico de la infección en el país".